Actividades - Fecha de presentación 28 de Noviembre .-
1.- Entre los textos de Doyle y de Roxlo se plantea una relación de
Intertextualidad. ¿De qué figura se trata? Justifica con puntos de referencia
qué es lo que se relaciona entre ambas obras.
2.- ¿Por qué parece que las torpezas del narrador aparecen exageradas
en el cuento de Roxlo?
3.- Imaginen que el caso de la “leche adulterada” aparece en la
primera plana de un periódico. Escriban la crónica policial que lo relata
incluyendo las palabras que corresponden al mundo del relato policial.
4.- Ley, justicia y verdad son palabras que están presentes en los
relatos de Walsh y Borges; ¿Cómo se trabaja cada una de ellas en el desarrollo
de la trama de los relatos?
5.- ¿Qué aportes hace Laurenzi a la investigación para finalmente
saber qué sucedió realmente en la escena del crimen?
6.- ¿Cuántos crímenes hay en el relato “Emma Zunz”? Nárrelos y explíquelos.
7.- La frase “…pero las cosas no sucedieron así.” ¿Para qué
interpretaciones sirve dentro del conflicto que se desenvuelve?
8.- Mencione temas secundarios que también forma la trama de este
cuento de Borges. Cite pasajes del texto donde se justifique cada uno.
9.- Dos son los enigmas en el relato policial ¿Quién cometió el crimen
y cómo lo hizo? Escriban esas respuestas. Releven todas las acciones que
realiza Laurenzi para resolver el caso.
10.- A partir de la frase “es
mejor que ande suelto un asesino, y no una ruedita de la justicia” escriba un
breve texto acerca del valor de la justicia tanto para el comisario Laurenzi
como para el juez Reynal… Deberán elegir una postura que justifique la posición
de uno de ellos al respecto.
Nota: titular el texto, extender su contenido a una carilla mínimo. Utilizar recursos argumentativos y respetar la estructura de esta categoría textual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario