Las opciones son dos, elijan una y desarrollen según las consignas.
Fecha de entrega: próximo martes 29/09...esperemos tener clases...
Ejercicio de escritura argumentativa – Compensatorio producción del primer texto: nota de opinión
a carta de lectores - Alumnos que obtuvieron R
A)
Lean la siguiente estructura argumentativa
Tesis: La adolescencia es una etapa de la vida en la cual los afectos
tienen un lugar privilegiado.
Argumentos: 1.- Se expresan emociones verbal y corporalmente.
2.- Los
amigos ejercen una influencia que puede ser positiva o negativa.
3.-Los
padres son más amados y criticados al mismo tiempo que en ninguna otra etapa.
Conclusión: Los adolescentes están construyendo su identidad por eso necesitan aferrarse al amor
de los que los rodean.
Elaborar un texto insertando una trama narrativa al comienzo (puede
ser una anécdota, la mínima sinopsis de una película relacionada con el tema,
una experiencia personal, etc)
Apoyen el primer argumento con una comparación; el segundo con un
ejemplo y el tercero con una cita de autoridad.
Culminen con el enunciado que se propone como conclusión pero
agregando un resorte expresivo que lo complete.
Finalicen titulando el texto resultante.
Escuela
Industrial N° 2.-
Ejercicio de escritura
argumentativa – Compensatorio producción
del primer texto: nota de opinión a carta de lectores
B)
Lean la siguiente estructura argumentativa
Tesis: Vivir en el siglo XXI y ser adolescente hoy
implica ser parte de los cambios tecnológicos que siempre se dan acompañados de
cambios culturales.
Argumentos:
1.- La incorporación de nuevas tecnologías,
internet y celulares, no significa solo adoptar nuevas herramientas sino que
también implica una transformación de los vínculos sociales.
2.- El privilegiar la rapidez por
encima de cualquier otro valor produce un uso degenerativo de la lengua.
3.-Las formas de relacionarse con el espacio y el tiempo, las modificaciones
en las formas de pensar y conocer, han
cambiado significativamente la enseñanza tradicional en las nuevas
generaciones.
Conclusión: Es necesario integrar el valor de la información
al del conocimiento que proporcionan las nuevas tecnologías para poder
resignificar el papel de la enseñanza.
Elaborar un texto insertando una trama narrativa al comienzo (puede
ser una anécdota, la mínima sinopsis de una película relacionada con el tema,
una experiencia personal, etc)
Apoyen el primer argumento con una comparación; el segundo con un
ejemplo y el tercero con una cita de autoridad.
Culminen con el enunciado que se propone como conclusión pero
agregando un resorte expresivo que lo complete.
Finalicen titulando el texto resultante.